Mejor Chef Femenina de Asia

Mejor Chef Femenina de Asia

El próximo 29 de febrero se celebra la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2016 en Bangkok, Tailandia. A la publicación de esa clasificación regional, se suma la entrega de diferentes premios y reconocimientos, entre ellos, el de MejorChef Femenina Veuve Clicquot.


La elegida este año es la cocinera filipina Margarita Forés. El origen de su pequeño imperio hostelero y gastronómico se gesta en un viaje a Italia en el que descubrió y se enamoró de la cocina trasalpina. De vuelta a su país, inaugura su primer restaurante, Cibo, en el que apuesta por transladar la cocina italiana al paisaje de su país natal. El éxito fue arrollador. En pocos años abrió 8 sucursales del Cibo original y puso en marcha varios espacios gastronómicos más, entre los que destacan Café Bola, Pepato, Lusso y, más recientemente, Grace Park, un restaurante en el que se cocina con productos orgánicos, que van directamente "de la huerta al plato".

La cocinera, que ha representado a la gastronomía filipina en la última edición de Madrid Fusion, recibirá el premio el día de la gala, la cuarta que se celebra en Asia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva