18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  41 (1)
Pescado un atún de 80 kilos en la Mariña Lucense
Una lancha deportiva de Burela ha capturado un atún de 80 kilos de peso y 1,70 metros de longitud.

En ella iban cuatro hombres, que tuvieron que turnarse durante más de dos horas para lograr izar el pez hasta dentro, ya que la labor se vio dificultada no sólo por las medidas y el peso, sino también porque puso mucha resistencia.

Pescado a unas 55 millas al norte de Burela, se le conoce como atún patudo, Thunnusobesus. De carne roja muy apreciada y crecimiento rápido, el Thunnusobesus habita aguas oceánicas, desde la superficie hasta 250 metros de profundidad; éste, en concreto, por sus características, se trata de un ejemplar adulto.

Los pescadores no han tenido reparos en posar con él, aunque prefirieron no revelar sus nombres ni el de la embarcación.

REDACCIÓN Gastronomía.com
IMAGEN lavozdegalicia.es
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(6)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.