Guía Michelin Italia 2016

Guía Michelin Italia 2016

Michelin ha presentado la 61ª edición de su guía para Italia, que recoge 334 restaurantes con estrella.


En esta ocasión, todos los establecimientos de tres estrellas del año anterior mantienen la distinción, prueba de su regularidad. Son, en total, ocho resturantes: Piazza Duomo, en Alba; Da Vittorio, en Brusporto; Dal Pescatore, en Canneto Sull’Oglio; Reale, en Castel di Sangro; Enoteca Pinchiorri, en Florencia; Osteria Francescana, en Módena; La Pergola, en Roma y Le Calandre, en Rubano.

Dos nuevos restaurantes obtienen dos estrellas este año: Casa Perbellini, situada en Verona, donde chef Giancarlo Perbellini ha ganado en madurez y regularidad, concentrándose en dos elementos fundamentales: el producto y la experiencia del cliente. Con su menú degustación, basado en ingredientes de enorme calidad, el chef ofrece a sus clientes un viaje gustativo matizado con notas delicadas e intensas en sabores equilibrados en el paladar.

Gourmetstube Einhorn, en Mules, ha logrado también una segunda estrella. El chef Peter Girtler reinterpreta la cocina regional con un estilo más creativo, apoyándose especialmente en los productos locales. Gracias a su trabajo, su cocina se cuenta entre las más innovadoras de toda la región. En total, 38 restaurantes se distinguen con dos estrellas en la guía Michelin Italia 2016.

La categoría de restaurantes galardonados con una estrella cuenta con 26 nuevas direcciones, 288 en total.

Fotografía: Giancarlo Perbellini. Casa Perbellini.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva