Campeonato nacional de catadores de AOVES

Campeonato nacional de catadores de AOVES

La Asociación para el Control de la Calidad y Promoción de los AOVES de la comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) y la organización internacional de promoción del aceite de oliva Savantes ponen en marcha el primer Campeonato Nacional de Catadores por equipos, cuyo objetivo es fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo.


La inscripción debe realizar antes del 29 de febrero y el campeonato se desarrollará en la sede de ASCCAL en Priego de Córdoba el próximo 11 de marzo. Los participantes serán equipos integrados por tres personas que realizarán pruebas individuales y ejercicios en equipo, de manera que tanto la puntuación individual como la conjunta será cuantificada como única para el equipo.

El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2016.  Cabe destacar que los participantes tendrán la opción de ser incluidos en el Registro de Miembros del Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes (International Extra Virgin Olive Oil Savantes) en función de la puntuación obtenida en la primera serie de pruebas de habilidades.  

Los formularios de inscripción así como las bases del certamen se pueden consultar en este enlace





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva