16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
Reeditan el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana
La primera edición de este libro se convirtió en una fuente indispensable de referencia para conocer datos específicos de la gastronomía mexicana, hasta el punto que estuvo agotado varios años. Ahora, su autor -el Chef Ricardo Muñoz Zurita- lanza esta nueva edición con información adicional y actualizada.

Zurita presentó el pasado viernes el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana en las instalaciones de la librería Gandhi. Es uno de los trabajos de investigación más completos que se han hecho y de fácil lectura. Su elaboración comenzó en los ochenta y a día de hoy es uno de los referentes más importantes para conocer ingredientes, tradiciones, costumbres y aprender sobre la gastronomía de un país que es basto en recursos.

Los aromas, sabores e ingredientes que se mencionan en el libro se pueden experimentar en la carta de sus restaurantes: Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Centro Histórico donde, en un ambiente relajado, se pueden degustar platillos tradicionales de cualquier estado de la república y con la plena confianza de que su elaboración es tradicional.

TESSY CARRADA
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.