Entretantas, cocineras de Castilla y León

Entretantas, cocineras de Castilla y León

El próximo lunes tendrá lugar en la Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid la constitución de la Asociación Entretantas, cocineras de Castilla y León, que nace con el objetivo de dar visibilidad a la figura de la mujer en el mundo de la gastronomía apostando por la formación y el intercambio entre las nueve provincias que componen Castilla y León. Pretende promover la gastronomía en su más amplio sentido, desde la producción hasta la formación de los profesionales del sector y el desarrollo de tendencias en restaurantes.


Entretantas es la materialización de una idea surgida en 2015 con los Encuentros de la Cocina de Castilla y León en femenino, que se han ido desarrollando y tomando forma a lo largo de varias reuniones durante el pasado año 2015, con gran aceptación e interés por parte del sector.

Con la constitución de Entretantas, cocineras de Castilla y león se pretende dar una entidad definida al proyecto, regulando las actividades y propuestas de manera oficial, pudiendo de esta forma colaborar con organismos públicos y privados en el desarrollo de actividades gastronómicas que tengan como objetivo la promoción de la gastronomía de calidad ligada a Castilla y León. 

La jornada incluirá la conferencia “Qué son los alimentos Transgénicos?”, impartida por el Doctor Miguel A. Blázquez, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. 

Fotografía: Isabel Curiel, una de las principales impulsoras de Entretantas, recibe un premio en el congreso Soria Gastronómica.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva