Campo de Borja prepara Garnachas del Mundo

Campo de Borja prepara Garnachas del Mundo

La D.O. Campo de Borja se prepara para celebrar, por primera vez en España, el Concurso Garnachas del Mundo, una de las citas más relevantes del calendario enológico mundial. La cita, que reunirá más de 600 vinos de los cinco continentes de la variedad Garnacha, será el 5 de febrero en el Real Monasterio de Santa María de Veruela, en Vera de Moncayo, que alberga el Museo del Vino, pero mañana se organiza un ensayo general previo al certamen, para ultimar detalles de cara al día decisivo.


Un jurado formado por 80 expertos de todo el mundo catarán y evaluarán los vinos presentados para determinar cuáles son merecedores de las tres categorías de medallas que se otorgan en este certamen, Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

La convocatoria para participar en la cuarta edición del certamen está abierta hasta el próximo 13 de enero. Pueden inscribirse todas las categorías de vinos que contengan un mínimo de un 60% de esta variedad de uva.

Como broche final a una jornada histórica, todos los amantes del vino podrán disfrutar en el Salón de Actos de Bantierra de La Noche de las Garnachas, un acto en el que se podrán catar los vinos del Concurso, así como las creaciones gastronómicas ideales para maridar con vinos elaborados con esta variedad que caracteriza el patrimonio vitícola de la D.O. Campo de Borja. .

Sus producciones son bajas, pero muy apreciadas enológicamente, por la complejidad estructural y aromática que proporcionan a los vinos. 

La Garnacha que se extendió al resto del mundo desde Aragón y Cataluña es la variedad más presente en el mundo con cerca de 200.000 hectáreas plantadas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva