21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
De ruta por las fiestas gastronómicas del fin de semana
Tapas, almejas y cerezas. Las citas se multiplican los fines de semana de verano y la redacción de Gastronomía.com quiso recopilar algunas de las paradas imprescindibles de la gastronomía este fin de semana. Así que ya saben, mochila al hombro y a degustar!

El valle de Caderechas homenajea su cereza

Por décimo año consecutivo llega la Feria de la Cereza del Valle de Caderechas, que se celebrará este domingo en la Plaza Mayor de Salas de Bureba (Burgos). Esta zona es conocida por la alta calidad de sus manzanas y cerezas, y precisamente para promocionar las virtudes de este último producto, la Marca de Garantía organiza este evento.

La feria contará con 50 puestos donde el visitante podrá adquirir, no sólo las cerezas, sino también otros productos característicos, tanto de Burgos como de otras provincias limítrofes. Habrá además actividades para todos los públicos; así, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de decoración con cerezas, y los adultos, aprender a cocinar un sorbete salado de cereza con la chef Isabel Álvarez, o asistir a una especial cata de las mismas, dirigida por el sumiller Fernando Mayoral.

El director técnico de la Marca de Garantía Cereza del Valle de Caderechas, José Ignacio Velasco, afirmó que este año las condiciones climáticas no habían sido favorables para la producción, lo que provocó un retraso de quince días en la recolección e hizo que la producción fuese mucho menor que en anteriores campañas, no llegando seguramente a los 50.000 kilos.


Campelo rinde homenaje a sus almejas

Este fin de semana se celebra la XXVI Edición de la Fiesta de la Almeja en la Plaza da Granxa de Campelo, en Poio (Pontevedra). Durante los días 20 y 21, se repartirán alrededor de 700 kilos de almejas preparadas de tres formas distintas: a la marinera, con fideos y habas, al precio de siete euros en el primer caso, y seis los dos últimos.

El Concejal de Turismo del ayuntamiento de Poio, José Luis Martínez, espera superar las 6000 raciones del año pasado, ya que este año habrá más turistas visitando el municipio. Durante la fiesta habrá conciertos y pasacalles. Además, el domingo, se rendirá homenaje a las mariscadoras jubiladas recientemente. La carpa de degustación estará abierta los dos días desde las 12.30 horas.

Sagunto celebra su primera ruta de la tapa

Hasta 23 establecimientos, entre los que se encuentran una pastelería y una heladería, participan en la I Ruta de la Tapa Puerto de Sagunto (Valencia), que se celebra hasta el 31 de este mes. Ésta trae premios: cuando se visita el primer establecimiento se puede solicitar el rutero en el que se puede consultar toda la información relacionada con este evento.

Quienes dispongan en él del sello de diez establecimientos que hayan visitado, podrán optar a diversos premios, que van desde cheques regalo hasta cenas para dos personas. Además, los participantes podrán ejercer de jurado, votando a las tres mejores tapas degustadas. Los establecimientos ganadores obtendrán un diploma.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
20 - 29 de OCTUBRE 2017
Soria , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.