11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
Arzuaga Navarro, bodega española del año en EEUU
Arzuaga Navarro ha sido nombrada SpainWinery of TheYear (Bodega Española del Año) en la tercera edición del certamen New York International WineCompetition, y sus vinos Pago Florentino 2009 y y La Planta 2011, galardonados con medallas de plata y bronce. Su buena posición en el mercado americano y una excelente relación calidad–precio en sus vinos, son los motivos esgrimidos por el jurado del certamen para la concesión de estas distinciones.

En este certamen, los miembros del Jurado son profesionales con poder de compra que puntúan los vinos dentro de su categoría y precio: jefes de compra de grandes superficies, restaurantes, tiendas especializadas, hoteles, etc, juzgan en cata ciega y conceden las medallas por mayoría, sólo si se encuentran ante un vino que comprarían, venderían, distribuirían o importarían. Sus fallos tienen un impacto directo en las ventas de vino, especialmente en la zona de Mueva York.

En esta edición han participado más de 1.000 bodegas procedentes de diferentes zonas productoras de EEUU y de 30 países diferentes. Solo el 30% de las muestras catadas han recibido medallas, a pesar de que el nivel de los vinos ha sido muy alto, ya que en este concurso se valora de forma especial los vinos que tienen posibilidades de gustar al consumidor americano.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.