Arzuaga Navarro, bodega española del año en EEUU

Arzuaga Navarro, bodega española del año en EEUU

Arzuaga Navarro ha sido nombrada SpainWinery of TheYear (Bodega Española del Año) en la tercera edición del certamen New York International WineCompetition, y sus vinos Pago Florentino 2009 y y La Planta 2011, galardonados con medallas de plata y bronce. Su buena posición en el mercado americano y una excelente relación calidad–precio en sus vinos, son los motivos esgrimidos por el jurado del certamen para la concesión de estas distinciones.


En este certamen, los miembros del Jurado son profesionales con poder de compra que puntúan los vinos dentro de su categoría y precio: jefes de compra de grandes superficies, restaurantes, tiendas especializadas, hoteles, etc, juzgan en cata ciega y conceden las medallas por mayoría, sólo si se encuentran ante un vino que comprarían, venderían, distribuirían o importarían. Sus fallos tienen un impacto directo en las ventas de vino, especialmente en la zona de Mueva York.

En esta edición han participado más de 1.000 bodegas procedentes de diferentes zonas productoras de EEUU y de 30 países diferentes. Solo el 30% de las muestras catadas han recibido medallas, a pesar de que el nivel de los vinos ha sido muy alto, ya que en este concurso se valora de forma especial los vinos que tienen posibilidades de gustar al consumidor americano.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva