18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de julio de 2013
Valoración  (0)
Arranca el Festival Gourmet Internacional de Venezuela
La tercera edición del Festival Gourmet Internacional se acerca con la novedad de su ubicación. Será la primera vez que se celebre en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental.

En total, serán 5.000 metros dedicados a la exhibición gastronómica y culinaria con charlas, demostraciones y degustaciones, además de ponencias nacionales e internacionales.

El Festival Gourmet Internacional quiere ser una cita ineludible para los amantes de la buena mesa y así, el plato fuerte de esta convocatoria, es la presencia del chef Daniel Ovadía.

«Impetuoso y con apenas 28 años, dará testimonio de lo que significa trabajar aguerridamente por promover a un México rico y moderno, replantear un recetario tradicional, además de valorar ingredientes y técnicas ancestrales en clave contemporánea». Así presentan al chef los organizadores del evento. Un festival que, dicen, «subrayará la importancia de profundizar en las cocinas regionales dándoles el valor y el espacio que se merecen».

Además, para esta tercera edición del Festival Gourmet Internacional, también llegará procedente de Miami, Jacob Anaya, chef de Azul, uno de los locales más populares de Florida. Él defiende una cocina estadounidense «moderna» y con «influencias asiáticas y europeas».



A la lista de participantes se suman otros nombres de referencias locales e internacionales como Eduardo Moreno, Nelson Méndez, Tatiana Mora y Anderina Giordani, Francismo Abenante, Beto Puerta y Adrián Yañez o el los integrantes del Grupo Occidental Gastronómico, entre otros.





REDACCION gastronomía.com
IMAGEN festivalgourmetinternacional.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.