Arranca el Festival Gourmet Internacional de Venezuela

Arranca el Festival Gourmet Internacional de Venezuela

La tercera edición del Festival Gourmet Internacional se acerca con la novedad de su ubicación. Será la primera vez que se celebre en las instalaciones del Hotel Tamanaco Intercontinental.


En total, serán 5.000 metros dedicados a la exhibición gastronómica y culinaria con charlas, demostraciones y degustaciones, además de ponencias nacionales e internacionales.

El Festival Gourmet Internacional quiere ser una cita ineludible para los amantes de la buena mesa y así, el plato fuerte de esta convocatoria, es la presencia del chef Daniel Ovadía.

«Impetuoso y con apenas 28 años, dará testimonio de lo que significa trabajar aguerridamente por promover a un México rico y moderno, replantear un recetario tradicional, además de valorar ingredientes y técnicas ancestrales en clave contemporánea». Así presentan al chef los organizadores del evento. Un festival que, dicen, «subrayará la importancia de profundizar en las cocinas regionales dándoles el valor y el espacio que se merecen».

Además, para esta tercera edición del Festival Gourmet Internacional, también llegará procedente de Miami, Jacob Anaya, chef de Azul, uno de los locales más populares de Florida. Él defiende una cocina estadounidense «moderna» y con «influencias asiáticas y europeas».

A la lista de participantes se suman otros nombres de referencias locales e internacionales como Eduardo Moreno, Nelson Méndez, Tatiana Mora y Anderina Giordani, Francismo Abenante, Beto Puerta y Adrián Yañez o el los integrantes del Grupo Occidental Gastronómico, entre otros.

REDACCION gastronomía.com

IMAGEN festivalgourmetinternacional.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva