Gadget para cocinillas

Gadget para cocinillas

La cocción a baja temperatura antes limitada a las cocinas de los grandes chefs se ha convertido en una de las técnicas culinarias más populares entre los cocinillas. Se trata de cocinar los productos a una temperatura baja, entre los 55 y los 75 grados, dependiendo del alimento, durante un tiempo prolongado y al vacío. A diferencia de una cocción convencional, la cocción a baja temperatura hace que el producto, cocinado en su propio jugo, sea mucho más tierno y sabroso.


Hasta hace poco esta técnica requería herramientas sólo al alcance de los profesionales por su alto precio y por su aparatosidad pero el mercado ya ofrece también artilugios para amateurs y aficionados. Es el caso de Precision Cooker, de Anova Culinary, un gadget del tamaño de una batidora capaz de calentar el agua con una precisión de décimas de grado y mantenerla así durante varias horas, ocupando un mínimo espacio y a un precio bastante más asequible: 199 dólares. 

Aunque no es el único equipo que ofrece estas prestaciones, además del precio, incluye extras como la conectividad Bluetooth que permite programarlo desde un dispositivo móvil y un recetario que guía a los más inexpertos.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva