Copa del Mundo de la Pastelería

Copa del Mundo de la Pastelería

Abraham Balaguer y Markus Kunz representarán a España en la final europea de la Copa del Mundo de la Pastelería que se celebrará el 24 de enero en Ginebra.


Los pasteleros tendrán que competir con participantes de Dinamarca, Suecia, Suiza, Bélgia, Líbano, Turquía y Rusia. Cada equipo tendrá cinco horas para preparar  dos piezas artísticas, una de chocolate y otra de azúcar, un postre en plato de chocolate y una tarta helada de frutas.

Sus elaboraciones serán valoradas por un jurado integrado por maestros pasteleros de los 8 países que compiten. Paco Torreblanca será el representante español en el jurado.

El equipo español, del que forma parte también como ayudante Verónica Bustamante, lleva desde el mes de octubre trabajando en la preparación de las pruebas en sesiones que desarrollan en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, entidad colaboradora del Club Español para la Copa del Mundo de la Pastelería. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva