Toledo ultima la agenda

Toledo ultima la agenda

El próximo 11 de enero tendrá lugar la firma del convenio entre la marca Capital Española de la Gastronomía y el Ayuntamiento de Toledo. Un acto que será el pistoletazo de salida un 2016 con una intensa agenda de actividades en torno a la gastronomía en la capital castellano-manchega.


Desde la alcaldía han adelando este martes que se celebrarán dos ferias “importantes”, una en abril y otra en octubre, con el nombre Sabores de Toledo para dar a conocer las denominaciones de origen de la región y productos agroalimentarios de la tierra.

El programa específico Degusta Toledo permitirá degustar productos típicos durante todos los meses del año, con un sentido didáctico y con el apoyo de las escuelas de gastronomía. También, la cultura y la gastronomía se darán la mano en el Festival de Músicas del Mundo, en junio y julio, para dar a conocer las cocinas Patrimonio de la Humanidad.

Otra actividad que ya está en la agenda son los Gastrofuegos, concursos de fuegos artificiales durante dos fines de semana del mes de junio en torno al río Tajo con degustaciones de foodtruck y tapas típicas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva