Conejo en escabeche

Conejo en escabeche

El chefPaco Ronceroha presentado recetas realizadas con conejo ideales tanto para las navidades como para el resto del año. La iniciativa forma parte de una campaña de INTERCUN, Interprofesional para el Impulso del Sector Cunícola, que incide en que carne de conejo es una de las carnes magras que menos calorías tienen. Compartirmos esta receta de Conejo en escabeche.


Ingredientes

3kg de conejo

200 g de patatas de tornear

200 g de zanahorias

media unidad de cebollitas francesas

100g de ajo fresco

300 ml de aceite de oliva 0.4

100 ml de vinagre de jerez 25 años

100 ml de vino blanco.

Elaboración

Limpiamos las espalditas de conejo. Cocemos en una olla y a fuego muy lento y por este orden, el ajo, la cebolla, la zanahoria y la patata. Añadimos el vino blanco y reducimos hasta 1/3 de su volumen. Incorporamos el vinagre y repetimos la operación. Mojamos con el agua, añadimos las hierbas y especias, y reducimos hasta la mitad de su volumen. Mientras tanto, calentamos el aceite de oliva hasta 180 ºC y salteamos el conejo previamente sazonado y enharinado. Retiramos y añadimos el aceite de la fritura al escabeche, muy despacio y con cuidado. En el momento de hervir el escabeche, añadimos las espalditas de conejo, y cocemos a fuego muy lento, durante 10 minutos, para dejar reposar toda la noche en el líquido. Además, si se introducen 2 patatas peladas en el escabeche y se dejan cocer, nos queda una guarnición perfecta sin darnos cuenta. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva