Premios de la Academia Catalana de Gastronomía

Premios de la Academia Catalana de Gastronomía

La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición ha hecho públicos los premios que otorga cada año. 


El restaurante Disfrutar de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, que con apenas un año de actividad ya ha logrado su primera estrella Michelín, recibirá el galardón que le reconoce como Mejor Restaurante del Año 2015. El jurado ha querido premiar a los chefs formados en el Bulli por haber sido "capaces de crear con una fuerte impronta personal, una nueva experiencia gastronómica".

El premio al Mejor Cocinero Joven corresponde a Arnau Bosch que ha sabido continuar el restaurante familiar Can Bosch respetando la tradición pero con la vista puesta en la cocina vanguardista y de autor.  

La Academia Catalana de Gastronomía entregará además su premio especial a la Escuela Hofmann que abrió en Barcelona en 1983  y que ha sido pionera en impartir una formación de calidad, cuando la cocina no tenía el reconocimiento mediático y social del que goza en la actualidad.  

Los premiados recibirán los galardones el próximo mes de mayo.

Fotografía: Restaurante Disfrutar.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva