Marcel Ress gana Top Chef

Marcel Ress gana Top Chef

Marcel Ress es el ganador de la tercera edición de Top Chef. El cocinero alemán, que logró una estrella Michelín como jefe de cocina de Simply Flosh en Mallorca, se impuso en la gran final del reality culinario a Alejandro Platero,en un cara a cara muy esperado por la rivalidad que les enfrentó a lo largo de la temporada. 


Los dos finalistas, con sus respectivos equipos formados por otros concursantes de esta tercera edición del programa, han tenido dos horas y media para elaborar sus obras maestras: un menú con un plato principal y un postre. "Dentón con toques de mis raíces" y "Del mar hasta la montaña" fue el menú que coronó a Marcel como ganador. Alejandro se decantó por "Merluza con pilpil de algas, placton y hierbas del Mediterráneo" y, de postre, "Macedonia de frutas tropicales dulces, ácidas y picantes".

La decisión sobre el ganador la tomó un jurado estaba compuesto por 25 espectadores del programa que ejercieron de comensales y catadores de las elaboraciones sin conocer el finalista asignado a cada una de ellas.Como vencedor, Marcel Ress se embolsará 30.000 euros y podrá publicar su propio libro de recetas.

Al margen del concurso, el cocinero alemán afincado en Mallorca comenzará también una nueva etapa profesional como jefe de cocina de Villa Wesco Mallorca en Santa Maria del Camí, y del centro gastronómico que llevará su nombre: Wesco Cooking by Re{ss}, que se perfila como un importante centro de eventos con propuestas gastronómicas, culinarias y culturales.

Fotografía: Atresmedia





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva