11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
La sopa boba, galardonado con el premio Emprendedores 2020
Ayer se celebró la gala de entrega de los I Premios Emprendedores 2020 en la sede de la Escuela de Organización Industrial, en Madrid. Un acto organizado por el Grupo Diariocrítico, que tiene como objetivo el reconocimiento al esfuerzo y tesón de este colectivo considerado por muchos expertos como los verdaderos héroes de la crisis. Dividido en 10 categorías, La sopa boba se alzó con el galardón en la de Hostelería, Restauración y Turismo.

Situado en la localidad madrileña de Alpedrete y con capacidad para 60 personas, el restaurante La Sopa Boba practica una cocina -a cargo de Fernando Limón- atrevida, en la que destacan las carnes exóticas (como el solomillo de avestruz con salsa de arándanos o los lomitos de canguro al vino tinto) y las combinaciones imaginativas (como la ensalada de pato y pulpo o la tarrina templada de pichón con cerezas y compota de tomate al jengibre). Pero, además de la originalidad, se caracteriza por la calidad de las materias primas utilizadas, desde las verduras ecológicas de temporada hasta los postres o licores (tienen un licor de regaliz de elaboración propia).Al frente de los fogones se encuentra el Chef Fernando Limón, quien se curtió en el restaurante Paulino, en Madrid, y que también hizo algún stage en El Bulli.

El jurado ha elegido sus candidatos de entre más de los 600 casos que se han publicado en la web emprendedores2020, e integrarán el libro 150 vidas ejemplares. Durante el acto se celebró un inédito debate sobre la Ley del Emprendedor con la presencia de los cuatro ministerios implicados en su desarrollo.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.