PortAmerica abre sus puertas en Galicia con seis estrellas Michelín

PortAmerica abre sus puertas en Galicia con seis estrellas Michelín

PortAmérica parte de la música y la gastronomía como elementos globalizadores entre los territorios iberoamericanos y combina tres activos: creación, participación y emprendimiento.


Una parte fundamental de esta cita la conforma el Grupo Nove, con 22 miembros en la actualidad. Se trata de «una asociación de cocineros de vanguardia única en Europa, aglutina 9 estrellas Michelin y sigue creciendo», encontrando aspirantes entre los restaurantes «más punteros de la comunidad», indican desde la organización de PortAmérica.

«El Grupo Nove ha supuesto una auténtica revolución en los fogones gallegos y sigue trabajando para poner la cocina gallega y sus productos en el lugar que le corresponde», matizan.

Por ello, un año más el Grupo Nove colabora con portAmérica para acercar la imaginación y los sabores de la Alta Cocina al público del festival en una iniciativa única que ya demostró en la primera edición ser una fórmula de éxito.

Pepe Solla (Casa Solla), Beatriz Sotelo (A Estación), Javier Olleros (Culler de Pau), Alberto González (Silabario), Xosé Cannas (Pepe Vieira) y Yayo Daporta (Yayo Daporta) serán los chefs protagonistas de esta segunda edición.

«Nunca un festival musical contó con seis estrellas Michelin en su cartel», apuntan. Y así, «música y la gastronomía se dan la mano para demostrar que los festivales musicales no tienen por qué estar reñidos con la alta cocina».

Nace así Nove Showrocking, la mezcla perfecta entre ritmo y cocina, en «exclusiva para el festival portAmérica». A través de ella, seis cocineros del grupo con estrellas Michelín «harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para ellos». Se trata de Pepea Solla, Xosé T. Cannas, Yayo Daporta, Beatriz Sotelo, Alberto González y Javier Olleros.

Además, el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera hará que doce estudiantes de escuelas de hostelería de Galicia tengan la oportunidad de potenciar su conocimiento compartiendo experiencias con cocineros de primera línea. El Programa Co-cooking es una iniciativa de formación colaborativa destinada a estudiantes y profesionales de la restauración.

El Programa Co-cooking de Hijos de Rivera tiene como objetivo poner en valor el alto potencial de la cocina gallega en combinación con la excelencia de nuestros productos de proximidad.

Jueves 18

Javier Olleros (Culler de Pau): Sopa fría de tomate y frutas de verano y Jurel curado en agua de mar con saladuras.

Xosé Cannas (Pepe Vieira Camiño da Serpe): Pan de congrio y Chachimi de maragota.

Viernes, 19

Pepe Solla (Casa Solla): San Choi Bau de lacón y Taco cremoso de verduras y rape.

Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta): Tempura de verduras con mayonesa de chile jalapeño y Empanada de maíz y sardinilla Real Conservera Española.

Sábado, 20

Beatriz Sotelo (A Estación): Empanada de xouba tradición y Fajita de chicharrones.

Alberto González (Silabario): Sopes de vaca vieja y salsa de cacahuete y Tataki a la parrilla de bonito de Burela, arrope de tomate, almendra y pimiento Padrón.

Además, Mara Martín, de Bodegas Martín Códax, vuelve a estar presente un año más en PortAmérica. Ella acompañará a las seis estrellas Michelín del Grupo Nove en el Nove Showcocking maridando las sorprendentes elaboraciones que prepararán en directo cada día. A su lado, también estarán los Rías Baixas Alba Martín y Anxo Martín.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva