México y el Carnaval, en Xantar 2016

México y el Carnaval, en Xantar 2016

La participación de México como país y el Carnaval serán los grandes protagonistas de la próxima edición de Xantar, el  Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará su 17ª edición en Expourense entre el 3 y el 7 de febrero, justo coincidiendo con los primeros días fuertes de esta fiesta.


México estará representado por el Estado de Morelos y participará en todas las acciones de la feria (restaurante, showcookings, promoción de turismo y artesanía, etc.) y se organizará un buen abanico de actividades vinculadas promocionar y dinamizar el Entroido gallego.

Estos detalles del programa se dieron a conocer tras la  primera reunión del comité asesor de Xantar 2016 para perfilar la agenda de actividades de esta edición, incluyendo tanto las acciones dirigidas a público profesional como a público general.

El Salón tendrá una estructura semejante a la de otras ediciones incluyendo actividades ya consolidadas como el Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud que volverá a contar con un completo programa de shoowcookings divididos en dos aulas gastronómicas.

También se volverán a celebrar el Encuentro Internacional de Cofradías Gastronómicas o los distintos concursos de cocina para profesionales y aficionados. En esta edición, cobrará una especial importancia el "Túnel del Vino" que gana espacio para acoger un mayor número de referencias de las bodegas gallegas que podrán ser conocidas por los visitantes profesionales. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva