19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Orio estrena hoy la VI edición de la Fiesta del Besugo
Más de 500 besugos se van a preparar durante estos días, desde hoy y hasta el domingo, en Orio. Se harán al estilo del lugar, es decir, sin usar besugueras. Se espera que puedan disfrutar de ellos unos 1.000 comensales.

En esta edición los cocineros encargados de preparar os besugos serán Luis Mari Uranga (Xixario jatetxea), Mikel Manterola (Joxe Mari Erretegia) y Joxe Migel Zendoia (Katxina Jatetxea). Ellos cocinarán el pescado en una parrilla gigante instalada en la plaza de Orio.

Serán cinco las citas para poder degustarlo. El jueves y el viernes se servirán cenas, el sábado comida y cena, y el domingo comida.

Las reservas han de hacerse a través de los teléfonos 943 83 09 04 ó 665 311 433. El precio es de 50 euros. Y el menú es el mismo que en años anteriores y constará de 5 platos: anchoas, ensalada de atún con tomate, espárragos, besugo a la parrilla y postres. El precio incluye bebidas y café.

La fiesta también incluye mesas redondas sobre la situación del sector pesquero, talleres donde los niños pueden aprender a hacer aparejos de pesca y muchas degustaciones de toda clase (sidra, marmitako, pintxos, besugo hecho por los sociedades gastronómicas...) e incluye hasta un intento de récord de salto de cuerda por parte de Julio Aranburu Xapatero (el sábado a las 18.00 horas).

Además, habrá también degustación de sidra el viernes a las 19.00 horas en la plaza del pueblo. Asimismo, el sábado, 20 de julio, a las 12.00 horas, se repartirán 1.200 platos de Marmitako y a las 19.00 horas se celebrará el Concurso del Besugo.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.