Cocinero del Año en Europa

Cocinero del Año en Europa

El chef italiano Massimo Bottura será reconocido como Cocinero del Año en Europa, durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2016.


La organización ha decidido darle este reconocimiento con motivo de su trabajo solidario en la Expo Milano 2015, dónde Bottura ejerció como Embajador. En el marco del lema de la Expo, “Alimentar el planeta, energía para la vida", el chef dirigió diversas actividades solidarias y de concienciación, entre las que destacó la desarrollada en el Refectorio Ambrosiano de Milán, un comedor social gestionado por 40 cocineros y con capacidad para 96 ​​personas, que aprovechaba la comida restante que se generaba en los distintos pabellones para dar de comer a personas sin hogar.

Massimo Bottura es el referente de la alta cocina italiana contemporánea. Alabado por toda la crítica gastronómica internacional, Bottura se formó con grandes maestros como el francés Alain Ducasse y el español Ferrán Adrià. En 1995 abrió en Módena (Italia), Osteria Francescana, restaurante dónde ha alcanzado las tres estrellas Michelin, y que se ha alzado como el segundo mejor restaurante del mundo en la última edición de la lista de los “50 Mejores Restaurantes”. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva