Marcel y Alejandro, finalistas de Top Chef

Marcel y Alejandro, finalistas de Top Chef

Marcel y Alejandro serán los protagonistas de la gran final del concurso televisivo Top Chef. Los cocineros se han ganado su lugar en la final este miércoles al superar unas exigentes pruebas ante unos invitados de excepción, Joan Roca, Massimo Bottura,Paco Pérez,Oscar Velasco yNacho Manzano, cinco chefs que acumulan quince estrellas Michelín.


Marcel ha sido el primero en pasar a la final tras sorprender a los cinco grandísimos cocineros que hacían de jurado con un plato de pato con miel y frutos del bosque elaborado en el reducido espacio de la cocina de un vagón de tren.  El alemán se ha alzado con el cuchillo verde que le llevaba directo a la gran final del concurso. “Me siento súper contento y estoy deseando llegar ya a la final”, ha comentado tras conocer el veredicto del jurado.

Alejandro ha logrado la segunda plaza en la final tras batirse en duelo con Maripaz en la última oportunidad del programa donde tenían que recurrir al recuerdo y preparar aquel plato que les hizo hacerse cocineros. Maripaz ha optado por cocinar un solomillo con pistachos y salsa de boletus que cocinaba su padre cuando ella era pequeña. Por otro lado, Alejandro ha decidido elaborar un plato que no le gustaba nada de niño pero que acabó tomando por la insistencia de su madre: una receta modernizada de arroz de invierno con alubias, nabos y cerdo. “Siento una emoción y una felicidad brutal, no podía  ni respirar al saber que soy finalista, voy a ir a por todas”, fueron sus palabras al saberse finalista.

Fotografía: Atresmedia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva