19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
Arranca el XII Festival Ducal de Pastrana con una Ruta de la Tapa Renacentista
Hoy arranca en Pastrana el XII Festival Ducal de Pastrana, en Guadalajara. Lo hace con la recepción a los príncipes de Éboli y el Cortejo en la plaza de la Hora. Se trata de un festival cultural y promocional de la villa, pero también gastronómico y en forma de tapa.

El XII Festival Ducal de Pastrana, recientemente declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación Provincial de Pastrana, se celebra este año 2013 desde el 18 al 21 de julio.

Se trata de un festival que recrea la época dorada del Siglo de Oro Español y de máximo esplendor de Pastrana. Este año todo gira en torno a los moriscos.

Así, son tres días de celebraciones, con mercado, danzas, cómicos y otras muchas actividades festivas. Los visitantes pueden asistir a conferencias, exhibiciones, visitas guiadas y hasta un mercado renacentista. La idea de esta edición no es tanto realizar espectáculos, sino dar la oportunidad al visitante de vivir durante tres días en pleno Renacimiento español.

En este marco se celebran la ruta de la tapa renacentista y la ruta gastronómica. La finalidad es dar a conocer al visitante el secreto de la cocina en miniatura al estilo renacentista y ofrecer pinchos típicos de la localidad a un precio asequible.

Además, 11 bares y restaurantes preparan menús especiales para estos días, con platos típicos como las migas de Pastrana, el morteruelo, ensaladas de la huerta, cordero o cerdo. El domingo se elegirá la mejor tapa del Festival.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.