19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2013
Valoración  (0)
La mejor cocina de Japón
Si en anteriores post os hablábamos de cuáles son las costumbres a la mesa y los platos más típicos del país asiático, hoy hacemos un pequeño recorrido por sus dos mejores restaurantes: Narisawa y NihonryoriRyuGin, ambos situados en Tokio.

Narisawa

Es considerado en la actualidad el mejor restaurante asiático y el número 20 del mundo. Su chef es Yoshihiro Narisawa, al que muchos conocen como un «primitivo moderno» que prepara sus platos atendiendo a las diferentes estaciones y aplicando las mejores técnicas para conseguir los sabores más exquisitos. Él mismo define su cocina como «personal», desligándose en cierta forma de la cocina japonesa o francesa, de la que también aprendió durante un tiempo.

Defiende en sus propuestas una cocina sostenible con platos compuestos con elementos procedentes de la agricultura ecológica. Un dato curioso es que lo único que conoce el comensal hasta el momento justo de comenzar la degustación son los ingredientes principales para «aumentar la sorpresa».





NihonryoriRyuGin


Está dos puestos por debajo de Narisawa, en el 22, siendo por tanto el segundo mejor restaurante asiático del mundo. Seiji Yamamoto es su responsable, un chef con una trayectoria impecable que busca globalizar la cocina de su país a través de una creatividad sin límites. Para sus creaciones se basa en una cocina que varía según cada estación, empleando ingredientes de calidad y bebiendo siempre de la tradición japonesa.



¿Te has quedado con ganas de darle un mordisco a algunos de sus platos, verdad?

REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE www.elsecretocanario.com, finedininglovers.cdn.crosscast-system.com. gourmettraveller.wordpress.com, http://findyourcraving.com/
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.