Premios de la Academia Leonesa

Premios de la Academia Leonesa

La Academia Leonesa de Gastronomía ha dado a conocer los ganadores de la quinta edición de sus premios anuales, que entregará el próximo día 15 de enero en el Parador Nacional de San Marcos.


Se trata de unos galardones que reconocen el trabajo de empresas, entidades y personas que de una u otra forma promueven los valores y los productos agroalimentarios de León, en cuatro categorías.

El premio al Restaurante Leonés 2015 lo recibirá el restaurante Delirios por su trayectoria innovadora, creatividad y buen hacer en los fogones. El establecimiento que cuenta con un Sol Repsol tiene al frente a Javier Rodríguez, "uno de los chefs con más futuro de la provincia de León".

A la empresa familiar Embutidos Artesanos Honorio le corresponde el premio en la categoría de productor. Se trata de una empresa creada en 1986 que destaca por la producción artesana de distintas variedades de chorizo.

Como Institución Leonesa 2015, se ha reconocido al Consejo Regulador de la D.O. Bierzo por "saber aprovechar las particularidades" de una de las zonas con más viñedo viejo del mundo.

También se reconocerá con una mención especial 2015 a Santiago Pérez, "una de las más grandes figuras de la gastronomía leonesa y una de las más desconocidas". Propietario de las antiguas Confiterías Coyantina, se ha dedicado también a la formación y a escribir libros de repostería-





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva