Menú solidario

Menú solidario

Los cinco chefs con Estrella Michelín Pepe Rodríguez, Manuel de la Osa, Iván Cerdeño, Fran Martínez y José Carlos Fuentes se han reunido en El Carmen de Montesión para elaborar un menú que se distribuirá estas Navidades en los comedores sociales de Castilla-La Mancha.


Este menú solidario está compuesto por 4 platos: un aperitivo en forma de canelón de pavo y ensaladilla con mayonesa especiada; una sopa caliente de menudillos, huevo y verdura; un plato principal de codillo glaseado, parmentier y jugo de española, que podrá ser sustituido por pechuga de pollo para aquellos que no consuman cerdo, y un postre navideño en forma de arroz con leche tostado. En definitiva, platos fáciles y sencillos de elaborar, con el aporte energético necesario y que combina recetas sabrosas a la vez que diferentes.

La iniciativa partió de la compañía toledana Industrias Cárnicas Tello que proporcionará los ingredientes de los 1.000 menús solidarios que se servirán en Nochebuena en algunos de los comedores sociales de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva