¿Cuánta comida se puede comprar con 5 dólares alrededor del mundo?

¿Cuánta comida se puede comprar con 5 dólares alrededor del mundo?

Los autores del siguiente vídeo se preguntaron cuánta comida podría comprarse con 5 dólares en distintas partes del mundo, y nos lo enseñan de una manera muy visual. Hay que tener en cuenta que son cantidades aproximadas, ya que las cifras mostradas se basan en los precios medios de cada producto en un determinado lugar, y dichos precios pueden variar mucho a lo largo del tiempo, al igual que el valor de la moneda. Sin embargo, es una manera clara y curiosa de presentarnos las grandes diferencias que puede haber entre el valor de los alimentos de distintos lugares del planeta.


De este modo, el vídeo toma como ejemplo cinco grandes productos básicos que forman parte de la dieta general de la población en la mayoría de países del mundo: plátanos, café, arroz, huevos, patatas, carne picada de ternera y cerveza. Dependiendo de cada país, se contraponen las cantidades medias que en cada lugar se pueden comprar con 5 dólares americanos de cada producto, unos 3,8 euros.

El vídeo utiliza como moneda el dólar – unos 75 céntimos de euro -, y como medida la libra, cuya unidad corresponde a unos 450 gramos. Por ejemplo, se indica que en Etiopía se puede comprar 1,5 libras de café, que equivalen a unos 680 gramos. De todos modos, al ser una exposición tan visual, no nos hace falta llevar a cabo ningún cálculo para hacernos una idea de las cantidades que se presentan.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Directo al Paladar





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva