17 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

29 de abril de 2013
Valoración  (0)
¿Cuánta comida se puede comprar con 5 dólares alrededor del mundo?
Los autores del siguiente vídeo se preguntaron cuánta comida podría comprarse con 5 dólares en distintas partes del mundo, y nos lo enseñan de una manera muy visual. Hay que tener en cuenta que son cantidades aproximadas, ya que las cifras mostradas se basan en los precios medios de cada producto en un determinado lugar, y dichos precios pueden variar mucho a lo largo del tiempo, al igual que el valor de la moneda. Sin embargo, es una manera clara y curiosa de presentarnos las grandes diferencias que puede haber entre el valor de los alimentos de distintos lugares del planeta.



De este modo, el vídeo toma como ejemplo cinco grandes productos básicos que forman parte de la dieta general de la población en la mayoría de países del mundo: plátanos, café, arroz, huevos, patatas, carne picada de ternera y cerveza. Dependiendo de cada país, se contraponen las cantidades medias que en cada lugar se pueden comprar con 5 dólares americanos de cada producto, unos 3,8 euros.

El vídeo utiliza como moneda el dólar – unos 75 céntimos de euro -, y como medida la libra, cuya unidad corresponde a unos 450 gramos. Por ejemplo, se indica que en Etiopía se puede comprar 1,5 libras de café, que equivalen a unos 680 gramos. De todos modos, al ser una exposición tan visual, no nos hace falta llevar a cabo ningún cálculo para hacernos una idea de las cantidades que se presentan.

INFORMACIÓN E IMAGEN DE Directo al Paladar
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.