A por el Bocuse d´Or

A por el Bocuse d´Or

Juan Manuel Salgado representará a España en la final europea de Bocuse d’Or, en Budapest, los próximos 10 y 11 de mayo. El chef extremeño -jefe de cocina en el Restaurante Plassohla del Hotel Ohla de Barcelona- se impuso este fin de semana en el Concurso Nacional de Cocina Profesional Gastroibérica 2015 que se celebró en Valladolid y que tenía como objetivo la selección del representante español en el certamen internacional, uno de los más importantes del mundo.


El cocinero, junto a su ayudante Manuel Pavón, preparó una Trucha ibérica de aquí y allá y un Cordero lacado con setas, trufas y más que conquistaron al jurado compuesto por cocineros y profesionales especializados de gran relevancia en nuestro país, como adelantamos en este artículo, imponiéndose a otros dieciseis chefs, representantes de las diferentes comunidades autónomas, que competían por liderar el equipo español en la final europea.

Juan Manuel Salgado tiene por delante seis meses de formación en el que podrá familiarizarse con las exigencias del concurso, un auténtico espectáculo culinario que en las últimas ediciones ha premiado la excelencia técnica y disciplina de cocineros nórdicos o centroeuropeos.

En Budapest, el cocinero extremeño se enfrentará a representantes de 24 países europeos entre los que se elegirá a los participanets en la final mundial que se celebrará en Lyon con la participación de chefs de 64 países. El desafío pasa por igualar o mejorar la novena posición que alcanzó Alberto Moreno en la última edición del certamen, el mejor balance de un español en un concurso.

Fotografía: Juan Manuel Salgado Domínguez. Facebook.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva