17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2013
Valoración  (0)
¿Qué restaurantes no deberías perderte si viajas a Brasil?
El país sudamericano es un lugar rico en sabores y tradiciones, que varían en función de cada una de sus muchas regiones y que se han ido descubriendo gracias a profesionales que han posicionado su gastronomía como una de las mejores del mundo. Conoce a algunos de ellos y los restaurantes donde se pueden degustar sus creaciones.

D.O.M., en Sao Paulo

El restaurante, el sexto mejor del mundo, resume su trayectoria a través de una sencilla afirmación: «La gastronomía brasileña es un sueño viable». Esto es debido a que nació en una época en la que era más bien escaso el conocimiento que se tenía de la misma fuera de sus fronteras. El responsable del proyecto es Alex Atala, un chef apasionado por la gastronomía y su país que crea en la cocina platos cargados de creatividad. Para ello emplea en gran medida algunos de los ingredientes más típicos de la zona, como la tapioca, beldroega, baru o jambu; y los combina empleando técnicas tanto clásicas como modernas.



Mani, en Sao Paulo

Ocupa el puesto 46 en la lista de los 50 restaurantes del mundo y es uno de los grandes referentes de la cocina de Brasil junto con D.O.M.. Ambos comparten la pretensión de difundir los sabores más atractivos de la cocina local, algo que están consiguiendo con su esfuerzo y buen hacer. Son dos los chefs al mando de esta experiencia: el español Daniel Redondo y la brasileña Helena Rizzo, formados durante un tiempo en el Celler de Can Roca. El establecimiento, situado en el lujoso Jardim Paulistano, defiende con sus platos una cocina natural, tradicional y sabrosa. Entre sus propuestas encontraremos entrantes como «sopa fría de jabuticaba», principales como «Arroz de China» o cocina rápida como «Pescado del día con mini legumbres».


REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN DE travelview.es, www.foodarts.com, www.guardian.co.uk
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.