¿Qué restaurantes no deberías perderte si viajas a Brasil?

¿Qué restaurantes no deberías perderte si viajas a Brasil?

El país sudamericano es un lugar rico en sabores y tradiciones, que varían en función de cada una de sus muchas regiones y que se han ido descubriendo gracias a profesionales que han posicionado su gastronomía como una de las mejores del mundo. Conoce a algunos de ellos y los restaurantes donde se pueden degustar sus creaciones.


D.O.M., en Sao Paulo

El restaurante, el sexto mejor del mundo, resume su trayectoria a través de una sencilla afirmación: «La gastronomía brasileña es un sueño viable». Esto es debido a que nació en una época en la que era más bien escaso el conocimiento que se tenía de la misma fuera de sus fronteras. El responsable del proyecto es Alex Atala, un chef apasionado por la gastronomía y su país que crea en la cocina platos cargados de creatividad. Para ello emplea en gran medida algunos de los ingredientes más típicos de la zona, como la tapioca, beldroega, baru o jambu; y los combina empleando técnicas tanto clásicas como modernas.

Mani, en Sao Paulo

Ocupa el puesto 46 en la lista de los 50 restaurantes del mundo y es uno de los grandes referentes de la cocina de Brasil junto con D.O.M.. Ambos comparten la pretensión de difundir los sabores más atractivos de la cocina local, algo que están consiguiendo con su esfuerzo y buen hacer. Son dos los chefs al mando de esta experiencia: el español Daniel Redondo y la brasileña Helena Rizzo, formados durante un tiempo en el Celler de Can Roca. El establecimiento, situado en el lujoso Jardim Paulistano, defiende con sus platos una cocina natural, tradicional y sabrosa. Entre sus propuestas encontraremos entrantes como «sopa fría de jabuticaba», principales como «Arroz de China» o cocina rápida como «Pescado del día con mini legumbres».

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE travelview.es, www.foodarts.com, www.guardian.co.uk





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva