El diccionario del turrón

El diccionario del turrón

Ya queda menos para Navidad y la industria turronera está funcionando a pleno rendimiento. El turrón es uno de los dulces más antiguos y tradicionales de nuestro país y, por ello, además de degustarlo conviene documentar todas las manifestaciones culturales que surgen en torno a el, entre ellas, la terminología referida a su proceso de producción y comercialización.


Ésta es la premisa que inspira la publicación de "El Diccionario LID del Turrón" que contiene más de 500 entradas ordenadas alfabéticamente y con sus correspondientes equivalencias en catalán, inglés, ruso, mandarín y árabe. Buena parte de los términos de la obra, firmada por Isabel Santamaría y con prólogo de Rafael Ansón, se refieren a conceptos que implican a las materias primas; como por ejemplo, la almendra, elemento indispensable para obtener el turrón, descrito en sus distintas variedades. 

"El Diccionario LID del Turrón" constituye una iniciativa pionera que aborda en detalle los distintos productos turroneros existentes, sus procesos de elaboración, su materia prima y maquinaria empleada, así como los profesionales que intervienen en esta industria.

Esta obra de consulta se presenta como una herramienta de gran utilidad tanto para fabricantes, distribuidores, traductores, como para todos aquellos profesionales relacionados con el sector turronero.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva