26 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

17 de julio de 2013
Valoración  (0)
Un nuevo museo del jamón llegará a Barcelona en Noviembre
El jamonero badalonés Enrique Tomás reformará un local de 2.140 metros cuadrados en la Rambla barcelonesa, frente al mercado de La Boquería para albergar, a partir de noviembre, un Museo del Jamón. Con él, quiere dar a conocer los detalles del proceso de elaboración de este producto y ampliar su cartera de clientes.

La inversión que se llevará a cabo para la puesta en marcha del local todavía no se ha definido, ya que se han pedido propuestas a cuatro despachos de arquitectos para que Tomás decida cuál se ajusta más a su idea. Sí está claro que 400 metros cuadrados del recinto se destinarán a una tienda, y que el establecimiento contará con dos accesos independientes: uno desde el museo y otro desde la calle, para poner los productos a la vista de los transeúntes que pasen por la Rambla, una de las calles más visitadas de Barcelona por la que cada año pasan 82 millones de personas.

Además, Enrique Tomás advirtió que para explicar todo el proceso de elaboración del jamón, el recinto contará con recursos explicativos y audiovisuales, que permitan profundizar en el conocimiento que los clientes tienen del producto para que lo aprecien mejor y sepan el trabajo que se esconde tras cada corte y loncha de jamón. Además, espera que una de sus bazas sea incluir, en cada visita, una cata de jamón aderezada con vino y cerveza.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(3)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.