Un nuevo museo del jamón llegará a Barcelona en Noviembre

Un nuevo museo del jamón llegará a Barcelona en Noviembre

El jamonero badalonés Enrique Tomás reformará un local de 2.140 metros cuadrados en la Rambla barcelonesa, frente al mercado de La Boquería para albergar, a partir de noviembre, un Museo del Jamón. Con él, quiere dar a conocer los detalles del proceso de elaboración de este producto y ampliar su cartera de clientes.


La inversión que se llevará a cabo para la puesta en marcha del local todavía no se ha definido, ya que se han pedido propuestas a cuatro despachos de arquitectos para que Tomás decida cuál se ajusta más a su idea. Sí está claro que 400 metros cuadrados del recinto se destinarán a una tienda, y que el establecimiento contará con dos accesos independientes: uno desde el museo y otro desde la calle, para poner los productos a la vista de los transeúntes que pasen por la Rambla, una de las calles más visitadas de Barcelona por la que cada año pasan 82 millones de personas.

Además, Enrique Tomás advirtió que para explicar todo el proceso de elaboración del jamón, el recinto contará con recursos explicativos y audiovisuales, que permitan profundizar en el conocimiento que los clientes tienen del producto para que lo aprecien mejor y sepan el trabajo que se esconde tras cada corte y loncha de jamón. Además, espera que una de sus bazas sea incluir, en cada visita, una cata de jamón aderezada con vino y cerveza.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva