Ángel León, Personalidad Ambiental del Año

Ángel León, Personalidad Ambiental del Año

El chef del mar, el gaditano Ángel León, que cuenta con 2 estrellas Michelin y 2 Soles Repsol, ha sido premiado con la mención a la  Personalidad Ambiental del Año por los XVI Premios Periodísticos Ecovidrio 2015.


El cocinero ha sido seleccionado por “sus nuevas formas de contribuir al cuidado medioambiental optimizando los recursos de la pesca y convirtiéndola en sostenible”. El chef ha basado siempre su contribución y especialización en la gastronomía a la utilización de las partes del pescado que se consideraban descartes, y o bien se tiraban o se vendían a precios muy bajos. Según la organización esto se trata de una práctica como el reciclaje o la búsqueda de utilidades para lo que antes eran deshechos.

Este año, la gala se centró en el cambio climático al coincidir con la convocatoria de la Cumbre del Clima de París 2015. El impulsor de estos premios la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio, pretender concienciar sobre el reciclaje y los problemas medioambientales actuales y futuros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva