Alta cocina india en Madrid

Alta cocina india en Madrid

Desde el 15 de septiembre el restaurante Benares ofrece en Madrid gastronomía tradicional india con aproximaciones de autor a productos y recetas de la cultura gastronómica española.


El chef Atul Kochhnar que recientemente ha revalidado la estrella Michelin en su restaurante Benares de Myfair en Londres, prepara platos como el tradicional cordero Rogan Josh, el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta o el chicken butter masala, tradicional tikka masale de Punyab. Además nunca fallan los deliciosos panes Naan hechos al horno tandoor como acompañamiento a los platos.

Benares ofrece la opción de tomar un menú degustación o de pedir a la carta; además en la entrada del restaurante hay una zon más informal con barra donde poder degustar delicioso cócteles y tapas basadas en el street food de la India.

El equipo de Benares está formado por 30 profesionales del sector entre los que destacan el chef local Jamie Downing y el director general del restaurante Vicente Gorriz.

El bar del restaurante tiene horario ininterrumpido de 13:00  a 1:00, además el restaurante deja ver sus cocinas a los comensales y cuenta con un pequeño jardín con un estanque ornamental que convierte la sala en un remanso de tranquilidad y relax para disfrutar de una comida agradable.

Este restaurante en Madrid es una apuesta del chef por la gastronomía local tras aperturas en Gran Bretaña, India y Dubai. Benares se ubica en la calle Zurbano, una de las calles mejor valoradas del mundo por el New York Times.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva