19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de julio de 2013
Valoración  (0)
¡Los Twinkies han vuelto!
Los populares bizcochos [i]Twinkies[/i] volvieron a las tiendas de Estados Unidos tras más de ocho meses de ausencia debido a la bancarrota de la empresa que los fabricaba y que, en su momento, provocó una verdadera consternación entre sus más fieles consumidores.

Sin embargo, el regreso no ha sido tan dulce como habían esperado los nuevos propietarios de los «Twinkies», el fondo de inversión Apollo Global Management y el inversor Dean Metropoulous.Y es que algunos consumidores han manifestado su decepción por la reducción del tamaño de los famosos bizcochos.

«Así que los [i]Twinkies[/i] han vuelto, ¡pero no son del mismo tamaño!» o «Parece que protagonizar el regreso más dulce de la historia implica cobrar un precio en tu tamaño», eran algunos tuits que se podían leer sobre la vuelta de este dulce a los comercios de EE.UU.

Y razón no les falta. La caja de diez de estos pastelitos pesa ahora 385 gramos y tiene una caducidad de 45 días, frente al peso de 425 gramos y 26 días de vida que tenía anteriormente, aunque los nuevos propietarios de los [i]Twinkies[/i] aseguran que esos cambios «ya se habían puesto en marcha antes de la bancarrota de Hostess».

El bizcocho

El bizcocho, que se convirtió en un elemento imprescindible en las mochilas del almuerzo de los niños de ese país tras la Segunda Guerra Mundial, fue creado por el panadero James Dewar en los años 30, cuando a la empresa se le acabaron las existencias de fresas para las tartas rellenas que fabricaba.

Dewar no veía ninguna razón para parar las máquinas, así que ideó un pastel de crema de banana que, con el racionamiento de la guerra, se transformó en crema de vainilla y arrasó en el mercado.

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.