Arranca el Fòrum Gastronòmic Girona 2015

Arranca el Fòrum Gastronòmic Girona 2015

Llega la quinta edición del Fòrum Gastronòmic en la ciudad de Girona con un cartel de lujo que recoge lo mejor del panorama gastronómico. Algunos de los platos fuertesserán, entre otros, Carlo Petrini y Régis Marcon, los hermanos Roca, Nandu Jubany, Jordi Cruz, Paco Pérez, los hermanos Torres, Dani García o Ángel León. También se estrena un espacio dedicado al producto estrella del Fòrum, el Espacio Arroz, con actividades, demostraciones de cocina en directo y zona de restauración


El 15, 16 y 17 de noviembre los amantes de la alta cocina tienen una cita con el Fòrum Gastronòmic Girona 2015, el evento de referencia del sector enogastronómico, que se celebra en el Palacio de Ferias y el Palacio de Congresos de Girona. Esta edición contará con 15.000 m2 de feria y 160 expositores que representan más de 500 marcas. El programa de activi dades incluye 86 sesiones de cocina en directo a cargo de 62 ponentes.

Destaca la presencia del italiano Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, que reivindica la cocina de proximidad, de temporada y con personalidad geográfica y que tiene más de 85.000 socios en todo el mundo. Le acompañará en el escenario el triestrellado chef francés Régis Marcon, que comparte la preocupación de Petrini y lo aplica en su restaurante. Ambos presentarán el proyecto conocido como "La alianza de los chefs". El programa de actividades contará una vez más con profesionales de primer nivel. Destacan los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca, Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres, Dani García, Paco Pérez, Ángel León, Ricard Camarena, Fina Puigdevall, Nandu Jubany, Xavier Pellicer, Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Oriol Castro, Kiko Moya, Diego Gallegos o Carlos Tejedor, entre otros. Hay que subrayar también la presencia de chefs ampurdaneses como Javier Cabrera, Albert Sastregener, Marc Gascons y Quim Casellas. Al Fòrum también asistirán los chefs franceses Alexandre Mazzia y Christophe Comes y los italianos Alessandro Negrini, Fabio Pisani, Carmelo Chiaramonte y Pietro Leemann.

Fórum Vino organizará sesiones con los especialistas Joan Gómez Pallarès, Carlos Orta y Pepe Ferrer. Mención muy especial la espectacular sesión que Josep Roca celebrará en la Sala Cambradel Auditorio de Girona en la que hará una nueva interpretación de "6 vins sentits", que en 2007 tuvo un éxito sin precedentes.

Uno de los espacios que nace en esta edición de Fòrum Gastronòmic es el Espacio Arroz. Este producto, además de ser el hilo conductor de una buena parte de las ponencias, contará con un espacio propio e innovador donde se harán todo tipo de actividades: desde un concurso de arroces hasta espectáculos de cocina en directo.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva