Córdoba muestra, en tres jornadas, su potencial gastronómico

Córdoba muestra, en tres jornadas, su potencial gastronómico

El escenario de este show cooking fue el Patio Blanco de la Diputación y el objetivo, mostrar las cualidades que aportan las frutas y hortalizas de la provincia de Córdoba a la gastronomía.


Con la colaboración de la Estrella Michelín, Celia Jiménez, los restauradores José María González, del restaurante Blanco Enea; Juan José Ruiz, de La Salmoreteca; y Periko Ortega, de Fusion by Sojo, fueron los encargados de elaborar un total de seis platos (dos cada uno), cuyo común denominador fue una materia prima oriunda de Córdoba.

Los platos que se elaboraron fuero Albaricoque, su papel y sopa de verdejo y verbena, y Raviolis de melocotón y queso cremoso, por parte de José María González.

Juan José Ruiz se metió en los fogones para crear Pepino impregnado en agua de sépalos e hierbabuena, melón plancha y tomates asados, y Ensalada líquida, tomate relleno de salmorejo y berberechos con matices dulces.

Y Periko Ortega ofreció Gazpacho asado con sardina y ángelus, y Sopa de melón oloroso, atún tataki y ajo negro de Montalbán.

Esta jornada estuvo planificada como la primera de tres y se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba. La finalidad es la de promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

La segunda jornada será en el mes de octubre y en ella los protagonistas serán otros productos típicos, como la aceituna de mesa de Cabra, el vinagre de Doña Mencía, los huevos de Pozoblanco, el pan ecológico de Rute o el bacalao de Castro del Río, entre otros.

Por último, durante enero de 2014 se celebrará la tercera y última de estas jornadas, que se centrarán en la difusión de los productos cárnicos de los que dispone Córdoba, como son el jamón ibérico del Valle de los Pedroches, la carne de caza, el cordero fresco, y los embutidos y chacinas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva