21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de julio de 2013
Valoración  (0)
Córdoba muestra, en tres jornadas, su potencial gastronómico
El escenario de este show cooking fue el Patio Blanco de la Diputación y el objetivo, mostrar las cualidades que aportan las frutas y hortalizas de la provincia de Córdoba a la gastronomía.

Con la colaboración de la Estrella Michelín, Celia Jiménez, los restauradores José María González, del restaurante Blanco Enea; Juan José Ruiz, de La Salmoreteca; y Periko Ortega, de Fusion by Sojo, fueron los encargados de elaborar un total de seis platos (dos cada uno), cuyo común denominador fue una materia prima oriunda de Córdoba.

Los platos que se elaboraron fuero Albaricoque, su papel y sopa de verdejo y verbena, y Raviolis de melocotón y queso cremoso, por parte de José María González.

Juan José Ruiz se metió en los fogones para crear Pepino impregnado en agua de sépalos e hierbabuena, melón plancha y tomates asados, y Ensalada líquida, tomate relleno de salmorejo y berberechos con matices dulces.

Y Periko Ortega ofreció Gazpacho asado con sardina y ángelus, y Sopa de melón oloroso, atún tataki y ajo negro de Montalbán.

Esta jornada estuvo planificada como la primera de tres y se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba. La finalidad es la de promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

La segunda jornada será en el mes de octubre y en ella los protagonistas serán otros productos típicos, como la aceituna de mesa de Cabra, el vinagre de Doña Mencía, los huevos de Pozoblanco, el pan ecológico de Rute o el bacalao de Castro del Río, entre otros.

Por último, durante enero de 2014 se celebrará la tercera y última de estas jornadas, que se centrarán en la difusión de los productos cárnicos de los que dispone Córdoba, como son el jamón ibérico del Valle de los Pedroches, la carne de caza, el cordero fresco, y los embutidos y chacinas.

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.