El mejor queso de Alimentos de España

El mejor queso de Alimentos de España

 “Siempre tuve claro que quería presentar un queso elaborado en la montaña” comentó Joseba al conocer la noticia. Este pastor, socio de ARTZAI GAZTA, eligió para esta ocasión un MENDIKO GAZTA elaborado en Aralar. “Me parece importante que se dé a conocer que hoy en día se sigue pastoreando en la montaña, elaborando queso allí como se ha venido haciendo durante siglos”.


Estos premios tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles reconociendo los mejores en las categorías de quesos madurados de vaca, de oveja, de cabra, de mezcla y madurados con mohos o queso azul. Entre estos galardones destaca el premio “Alimentos de España al Mejor Queso 2015” que este año ha recaído en el Queso Otatza de Joseba Insausti.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen muestra su gran satisfacción por ser la primera vez que un queso Idiazabal consigue este galardón, si bien en ediciones anteriores, habían sido premiados en la categoría de queso maduro y/o ecológico. Por otro lado, agradece especialmente la tarea de los pastores que realizan parte de su producción en los pastos de altura, y que han apostado por crear de manera colectiva, “EUSKAL HERRIKO MENDIKO GAZTA”, una marca que tras los más estrictos controles, protege este patrimonio ancestral. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva