19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

16 de julio de 2013
Valoración  (0)
Macarons, los dulces de moda
¿Los has probado alguna vez? Están hechos de infinitos sabores, desde los más clásicos como los de fresa, chocolate o limón, hasta otros más novedosos como los de té, café o pistacho. Llevan revolucionando el mundo de la pastelería desde hace un tiempo y van ganando poco a poco terreno a los famosos cupcakes. Conoce con nosotros un poco más sobre su historia.

El macaron consiste en un pastelito de forma redondeada cuya parte exterior es una cobertura crujiente y la interior está compuesta por una pasta de almendras trituradas, huevo y azúcar. No hay una teoría única sobre su origen, aunque una de las más aceptadas lo sitúan en la Italia del siglo VIII, donde se les conocían como «maccherone» o «pasta fina». Al poco tiempo se dice que la receta fue exportada a Francia gracias a Catalina de Medicis, que se casó con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia en el siglo XVII. La fórmula vigente a día de hoy es resultado de la evolución a lo largo del tiempo y gracias a la participación de pasteleros como Pierre Desfonatines de Ladurée, una de las mejores y más lujosas casas de repostería del mundo y responsable de la versión del primer macaron doble.

¡Ojo! No debes confundirlos con los «macaroons», que también son dulces pero elaborados con almendra, clara de huevo y frutos secos, coco o almendra.

¿Os animáis a prepararlos en casa? Como es complicado y requiere cierta destreza, os aconsejamos que sigáis los consejos de libros que se centran exclusivamente en este dulce, como el de Macarons. Un postre delicioso y chic, de Annie Rigg o Macarons de Pierre Hermé.

REDACCIÓN Gastronomia.com

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.