11 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de julio de 2013
Valoración  (0)
TRAVEL PLAN: un cóctel para ganar un concurso
El barman Carlos Torras Jiménez ha sido el ganador de la IV Edición del concurso IllyCocktailCompetition, celebrada en Barcelona. Este certamen está organizado por Illycaffè y dirigido a profesionales de la coctelería, tiene como misión acercar y difundir las bondades del café entre ellos.

Carlos ejerce de barista en el Hotel Tryp Condal Mar de Barcelona. El cóctel con el que venció se denomina Travel Plan, y se basaba en la combinación de café Illy, sirope de agave, infusión de estragón, licor de cacao blanco Marie Brizard, Ron Plantation 3 stars y bitter de chocolate, y con él pretendía transformar la concepción de digestivo que tiene el café en un elemento refrescante y gustoso. Carlos afirma que Travel Plan fue un cóctel que trabajó mucho, obtenido, como tantas creaciones suyas, fruto de sus viajes vacacionales en los que aprovecha para pedir un cóctel con café e indagar más sobre él y cómo se utiliza en los cócteles en otros países.

Durante la competición de Illy, los concursantes contaban con un tiempo máximo de 15 minutos para elaborar cuatro muestras del mismo cóctel. El jurado valoró el aspecto visual, sus aromas, la relación entre los ingredientes y cómo interactuaban con el café. Este último debía estar presente como mínimo en 25 ml (la medida de un espresso) y máximo en 50 ml. Además, la medida alcohólica no debía superar la del café.

Como ganador, Carlos obtuvo un curso oficial de CoffeeExpert en la Università del Caffè di Trieste (Italia). En segunda posición se clasificó Carlos González Vega, barista en el Delicatessen International Bar de El Corte Inglés, con el cóctel The Cuban Donkey, y en tercero, José María Rello, trabajador en el Café Boulevard de la Rioja, seleccionado por su receta Embrasse-moi.

REDACCIÓN Gastronomía.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.