TRAVEL PLAN: un cóctel para ganar un concurso

TRAVEL PLAN: un cóctel para ganar un concurso

El barman Carlos Torras Jiménez ha sido el ganador de la IV Edición del concurso IllyCocktailCompetition, celebrada en Barcelona. Este certamen está organizado por Illycaffè y dirigido a profesionales de la coctelería, tiene como misión acercar y difundir las bondades del café entre ellos.


Carlos ejerce de barista en el Hotel Tryp Condal Mar de Barcelona. El cóctel con el que venció se denomina Travel Plan, y se basaba en la combinación de café Illy, sirope de agave, infusión de estragón, licor de cacao blanco Marie Brizard, Ron Plantation 3 stars y bitter de chocolate, y con él pretendía transformar la concepción de digestivo que tiene el café en un elemento refrescante y gustoso. Carlos afirma que Travel Plan fue un cóctel que trabajó mucho, obtenido, como tantas creaciones suyas, fruto de sus viajes vacacionales en los que aprovecha para pedir un cóctel con café e indagar más sobre él y cómo se utiliza en los cócteles en otros países.

Durante la competición de Illy, los concursantes contaban con un tiempo máximo de 15 minutos para elaborar cuatro muestras del mismo cóctel. El jurado valoró el aspecto visual, sus aromas, la relación entre los ingredientes y cómo interactuaban con el café. Este último debía estar presente como mínimo en 25 ml (la medida de un espresso) y máximo en 50 ml. Además, la medida alcohólica no debía superar la del café.

Como ganador, Carlos obtuvo un curso oficial de CoffeeExpert en la Università del Caffè di Trieste (Italia). En segunda posición se clasificó Carlos González Vega, barista en el Delicatessen International Bar de El Corte Inglés, con el cóctel The Cuban Donkey, y en tercero, José María Rello, trabajador en el Café Boulevard de la Rioja, seleccionado por su receta Embrasse-moi.

REDACCIÓN Gastronomía.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva