España & México en Restaurante La Canica

España & México en Restaurante La Canica

La bella y turística localidad de San Miguel de Allende cuenta desde hace poco con una nueva propuesta gastronómica de la mano de dos chefs procedentes de España y México: La Canica. Son el guanajuatense Bricio Domínguez y el chef español Paco Roncero, con dos estrellas Michelín, jurado del programa Top Chef en España y MasterChef en Colombia y multitud de proyectos internacionales.


Bricio cuenta con varios restaurantes de gran éxito a sus espaldas; su buque insignia es el Jardín de los Milagros, en la ciudad de Guanajuato; pero desde hace un par de años su éxito y fama nacional le ha permitido abrir otros negocios de restauración en otros lugares de México.

Su amistad con el chef español Paco Roncero les animó a empezar un proyecto juntos donde se ofrecen tapas españolas fusionadas con cocina mexicana. En su inauguración participó también el chef colombiano Federico Trujillo, que ofeció un toque de su gastronomía en la mesa de los afortunados comensales.

Los chefs han destacado que se trata de una primera prueba de negocio, que podrían exportar a otras ciudades proximamente, les deseamos mucha suerte en este prometedor proyecto gastronómico.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva