II Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

II Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha hecho pública la convocatoria de la II Edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España. La iniciativa que persigue condecorar la labor, tanto de empresas como de territorios, en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística «y el esfuerzo desarrollado para ello».


La novedad con respecto a la primera edición, convocada en el año 2011, es que la participación del público, de los «miles de enoturistas» que han visitado las diferentes rutas. Así, esas valoraciones «se tendrán en cuenta tanto en los criterios de evaluación del jurado como a la hora de establecer menciones especiales».

Las Redes Sociales serán el instrumento utilizado para recabar las opiniones de los turistas del vino. Para ello, «se publicarán las empresas e instituciones candidatas» y «se establecerá un sistema de votación o similar a través de los perfiles de Rutas del Vino de España», comentan desde Avecin.

Los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España se dividen en siete categorías, a las que pueden «acceder tres tipos de agentes implicados» en el ámbito enoturístico: establecimientos (empresas y servicios), iniciativas enoturísticas y personas.

Dentro de los establecimientos enoturísticos se contemplan las categorías de: Premio a la Innovación, Calidad y Desarrollo Sostenible; Premio al Mejor Establecimiento Enológico (bodega, museo del vino, etc.), y Premio al Mejor Establecimiento Turístico (alojamiento, restaurante, bar de vinos, etc.)

En las iniciativas enoturísticas se premiarán la Mejor Iniciativa Enoturística, la Ruta del Vino más Sostenible y Socialmente Responsable; y la Mejor Campaña de Promoción.

La última categoría se enfocará a cualquier persona implicada en el desarrollo del turismo del vino en España, a quien se le concederá el Premio al Mérito Enoturístico.

En los Premios Enoturísticos Rutas del Vino de España, que no tienen dotación económica, podrán participar todos los establecimientos e instituciones integrantes del Club de Producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola.

La fecha límite de presentación de candidaturas se ha establecido en el 15 de septiembre de 2013. Los criterios para poder acceder a cada categoría, las bases de estos Premios y los formularios de participación se pueden ver en la página web Rutas del Vinop de España .

Así, según Acevin, los galardonados en estos Premios de Enoturismo constituirán «una cuidada selección de ideas dentro del amplio abanico que ofrece la marca, de cara a las futuras visitas de los turistas del vino a los diferentes territorios».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva