¿Quién inventó a los tres reyes del fast food?

¿Quién inventó a los tres reyes del fast food?

El origen de la hamburguesa es quizás uno de los temas más inciertos dentro del mundo de la gastronomía. Existen varias versiones pero la más aceptada es la creencia de que algunos inmigrantes alemanes la llevaron con ellos en su partida hacia tierras estadounidenses. Por aquel entonces, lo que hoy conocemos como hamburguesa era una simple albóndiga de carne, troceada y metida entre dos panes.


Aunque no se sabe muy bien quién fue el responsable de la invención de esta comida, las teorías más americanas aseguran que un chico llamado Charlie Nagreen fue el primero en vender estos suculentos bocados en un puesto ambulante de una feria del estado de Wisconsin.

Los perritos calientes también conocidos como hot dogs, son otro de los grandes misterios del fast food. ¿Quién inventó esta especie de bocadillo salchichero? Pues bien, muchas personas piensan que el creador de los perritos calientes es un carnicero alemán llamado Charles Feltman, un hombre que vivía en Coney Island y que se dedicaba a vender comida en las playas, alrededor de 1870.

Pero, existen otras versiones que afirman que este calórico manjar es obra de un comerciante de Sant Louis y su cuñado, a los que se le ocurrió la brillante idea de meter las salchichas calientes entre el pan para que sus clientes no se quemaran las manos.

Hay un gran número de nacionalidades que se encuentran relacionadas con los orígenes de lo que hoy conocemos como pizza debido a las pasadas conquistas e invasiones entre ahora, inexistentes reinos. Sin embargo, como esta es una de las comidas que más asociamos a la gastronomía italiana, os vamos a contar una de las historias que las más viejas lenguas cuentan sobre sus comienzos.

La pizza era una comida muy popular entre las clases más pobres de la antigua Italia. La Reina Margarita quiso saber porque un alimento que parecía tan simple, hecho de pan, tomate, queso y jamón, tenía tanto éxito entre el pueblo y mando llamar a uno de los cocineros más prestigiosos de Nápoles para que le hiciera una. A la Reina le gusto tanto su sabor que a partir de entonces la pizza se popularizó a todas las clases económicas y lugares del país.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE https://favim.com/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva