19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de julio de 2013
Valoración  (0)
Gastrónoma 2013 calienta motores
Concebida como un evento que combina las actividades propias de un congreso gastronómico con las de una feria y se articula en torno a diversos espacios diferenciados y complementarios.

Así, la Plaza Activa se concibe como el escenario principal, foco de talleres y demostraciones de la mano de los profesionales. Por otra parte está el Foro Gastrónoma, un lugar dedicado a las mesas redondas y debates. A todo ello se suma la Ciudad Gastrónoma, un lugar donde degustar tapas, repostería, bebidas… y todo a precios económicos. Y finalmente están el aula de catas y la zona de exposición con muestra de productos y servicios para profesionales HORECA y comercio especializado.

Gastrónoma se presentó oficialmente en el pasado mes de febrero y poco a poco se van conformado el guión definitivo de esta cita que se va a celebrar del 21 al 23 de septiembre. De este modo, ya sabemos que estarán presentes dos premios nacionales de gastronomía 2012. Según la organización tanto Ángel León, chef de Aponiente, como José Antonio Navarrete, sumiller de Quique Dacosta Restaurant, estarán en esta edición.

En el caso de Ángel León, él estará en la Plaza Activa el 22 de septiembre por la tarde. Una intervención que seguramente tendrá mucho que ver con su cocina que se basa en una «radical interpretación vanguardista» de todo tipo de productos del mar, comentan desde la organización de Gastrónoma. El chef de Aponiente publicó el año pasado el libro «Chef del Mar», del que la crítica ha dicho que es «una de las más brillantes aportaciones recientes a la vanguardia culinaria española».

También está confirmada la presencia de Mario Sandoval. Él será el encargado de una conferencia con show cooking incluído. Será el 23 de septiembre en la Plaza Activa. El chef de Coque (Madrid), con una estrella Michelín, hablará sobre «El cocinero y su entorno: el huerto, la temporada».

Y es que, como curiosidad, decir que Sandoval dispone de tres huertos para mantener viva su despensa. Uno de ellos está en su restaurante y lo dedica a las hierbas aromáticas. Otro, el más grande, está en Humames. Allí es donde cultiva las verduras de invierto, las cricíferas y los tubérculos, por ejemplo. Y el tercero está en Griñón y de él salen los tomates, pimientos, berenjenas y lechugas que Sandoval usa en sus creaciones culinarias a diario.

A estos dos chefs se unirá también para participar en Gastrónoma 2013 Pepe Rodríguez, chef de El Bohío. Él también estará el domingo, día 22, para impartir una ponencia sobre sus últimas creaciones. Él estará en la Plaza Activa y también va a participar en una mesa redonda con otros grandes de la cocina española. Recordamos que este chef cuenta con una estrella Michelín en su restaurante de Toledo desde el año 1999. Dicen de él que es «un exponente de la cocina neo tradicional manchega con mucha personalidad».

REDACCION gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.