Los mejores restaurantes italianos del mundo

Los mejores restaurantes italianos del mundo

La Osteria Francescana, Le Calandre, Combal.Zero y Piazza Duomo son los cuatro mejores restaurantes italianos del mundo, ¿quieres saber qué preparan en sus cocinas?


Osteria Francescana, en Módena

El que se posiciona como el mejor restaurante italiano del mundo, es una antigua posada para peregrinos situada en un convento franciscano de la ciudad de Módena. Quien se encarga de darle vida es Massimo Bottura, un chef autodidacta que transmite en cada uno de sus trabajos toda su pasión por la cocina. Aplica a productos típicos de la zona las técnicas más vanguardistas y atrevidas , consiguiendo excelentes resultados con platos llenos de diferentes sabores, texturas y colores.

Le Calandre, en Rubano

Ocupa el puesto número 27 en la lista de los mejores restaurantes del mundo y el 2 de los italianos. El restaurante es un negocio familiar que está al mando de Massimiliano de Alajmo, un chef que antes ya estuvo trabajando en restaurantes como Ja Navalge, de Alfredo Chiacchetti, o Auberge de l´Leridan, de Marc Veyrat. Los platos que prepara se caracterizan por combinar lo tradicional con lo contemporáneo y destacan creaciones como el lechón con salsa de mostaza o risotto al azafrán con regaliz en polvo.

Combal.Zero, en Rivoli

Ocupa el puesto número 40 y su emplazamiento es inmejorable, frente al Museo de Arte Contemporáneo del Castillo de Rivoli. Davide Scabin fue el encargado de inaugurarlo en el año 1994 y desde entonces el negocio ha ido evolucionando, pasando de una cocina más tradicional en sus comienzos a otra más creativa y conceptual. Entre algunos de sus platos encontramos por ejemplo ostras con caviar y carne de vacuno o carpacio de langosta con una salsa gorgonzola.

Piazza Duomo, en Alba

El restaurante, dirigido por el joven talento Enrico Crippa, ofrece desde 2005 una cocina refinada y creativa que es objeto de culto para los paladares más gourmet. Haciendo uso de la despensa forestal de la región de Langa, el comensal podrá degustar platos sencillos pero llenos de sabor, tales como lengua de pato con zanahoria, gnocchi de patata y queso ricotta o pichón.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE https://www.flickr.com/photos/alifewortheating/6165610434/, ulteriorpericure.com, flickr.com/potos/ulteriorepicure, /www.alajmo.it, es.event1001.com, www.tripadvisor.es





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva