Comienzan los campamentos gastronómicos del BCC en Barcelona y Málaga

Comienzan los campamentos gastronómicos del BCC en Barcelona y Málaga

Durante 10 días jóvenes de 14 a 17 años se sumergirán en el mundo de la gastronomía a través de diversos talleres prácticos.


Así lo adelanta el Basque Culinary Center en su web, donde apunta que estos campamentos de cocina y gastronomía «son únicos», y están dirigidos «a los adolescentes que se sientan atraídos por el mundo de la gastronomía».

Los adolescentes que participan pueden elegir este verano, por primera vez, entre cuatro destinos diferentes: Vizcaya, Guipúzcoa, Cataluña y Andalucía. En este caso, desde hoy y hasta el 21 de julio, está en marcha esta iniciativa en la localidad barcelonesa de Mura y en Mijas (Málaga).

En cuanto a fórmula empleada para estos campamentos gastronómicos, se trata de un programa de estancia completa «y los jóvenes tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino de aprender todo lo que rodea a los productos con los que se cocina», indican desde el BCC.

Así, durante diez días, podrán descubrir los secretos de la gastronomía «acompañados de un profesor y chef de Basque Culinary Center y de dos monitores de tiempo libre», que les «acercarán al mundo de la cocina a través de talleres prácticos, salidas y visitas» relacionadas con el mundo de la cocina.

Además, tal y como relatan desde el BCC, en su quehacer diario de la mano de los chefs invitados, «elaborarán recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, practicarán con cocineros de prestigio, conocerán los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinen y realizarán salidas y visitas de interés –restaurantes, mercados, productores, etc-», además de realizar otras actividades de tiempo libre «tutorizadas», como piscina, playa, deportes acuáticos o ginkanas gastronómicas.

REDACCION gastronomía.com

IMAGEN BCC





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva