XVI Feira do Viño de Valdeorras (Ourense)

XVI Feira do Viño de Valdeorras (Ourense)

La XVI Feira do Viño de Valdeorras se prepara para abrir sus puertas el próximo sábado, 13 de julio, con la participación de 22 bodegueros.


Este año, además de poder probar los caldos, los visitantes también disfrutarán de otras actividadades paralelas que incluyen la emisión en directo del programa de RNE, «No es un día cualquiera», la actuación del humorista, Rober Bodegas y el maridaje culinario de la mano del chef Román Dacosta.

El evento, que se lleva a cabo en la localidad de A Rúa (Ourense), contará con varios espacios de actividades. El Cine Avenida y durante cinco horas diarias, Pepa Fernández, dirigirá el programa «No es un día cualquiera», de RNE. Y es que su familia paterna es de Ourense y de ahí que haya elegido esta cita para finalizar la 14ª edición de su programa.

Así, la proyección nacional e internacional de los vinos de la D.O Valdeorras, la innovación o la implementación de nuevas técnicas de elaboración de los vinos serán algunos de los temas sobre los que girará la emisión radiofónica.

Por su parte, el chef Román Dacosta, uno de los cocineros con mayor proyección de la nueva cocina de vanguardia gallega, realizará un espectáculo en directo en el que propondrá maridajes culinarios exclusivos con los vinos gallegos.

Dacosta pretende demostrar con este [i]show cooking[/i] que «a través de la sencillez de elaboración se pueden lograr sabores atrevidos».

El domingo se hará entrega de los premios a las bodegas ganadoras de la XIV Cata de la Feira (cata de la feria). Aquí se premia a los mejores vinos de la Denominación de Origen Valdeorras.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva