19 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de julio de 2013
Valoración  (0)
XVI Feira do Viño de Valdeorras (Ourense)
La XVI Feira do Viño de Valdeorras se prepara para abrir sus puertas el próximo sábado, 13 de julio, con la participación de 22 bodegueros.

Este año, además de poder probar los caldos, los visitantes también disfrutarán de otras actividadades paralelas que incluyen la emisión en directo del programa de RNE, «No es un día cualquiera», la actuación del humorista, Rober Bodegas y el maridaje culinario de la mano del chef Román Dacosta.

El evento, que se lleva a cabo en la localidad de A Rúa (Ourense), contará con varios espacios de actividades. El Cine Avenida y durante cinco horas diarias, Pepa Fernández, dirigirá el programa «No es un día cualquiera», de RNE. Y es que su familia paterna es de Ourense y de ahí que haya elegido esta cita para finalizar la 14ª edición de su programa.

Así, la proyección nacional e internacional de los vinos de la D.O Valdeorras, la innovación o la implementación de nuevas técnicas de elaboración de los vinos serán algunos de los temas sobre los que girará la emisión radiofónica.

Por su parte, el chef Román Dacosta, uno de los cocineros con mayor proyección de la nueva cocina de vanguardia gallega, realizará un espectáculo en directo en el que propondrá maridajes culinarios exclusivos con los vinos gallegos.

Dacosta pretende demostrar con este [i]show cooking[/i] que «a través de la sencillez de elaboración se pueden lograr sabores atrevidos».

El domingo se hará entrega de los premios a las bodegas ganadoras de la XIV Cata de la Feira (cata de la feria). Aquí se premia a los mejores vinos de la Denominación de Origen Valdeorras.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

21 de MARZO a 30 de NOVIEMBRE 2017
Madrid, Barcelona o San Sebastián, La Rioja , España
16 de ABRIL a 19 de ABRIL 2018
Barcelona , España
01 de SEPTIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Galicia , España
15 - 30 de OCTUBRE 2017
Salamanca , España
18 - 20 de OCTUBRE 2017
Madrid , España

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.