Receta de mico hot-dog

Receta de mico hot-dog

Durante la Semana de la Tapa Micológica de Soria los establecimientos participantes han elaborado creaciones bajo la temática "Fast Good Micológico". Una de las más destacadas ha sido el mico hot-dog al sarmiento con mostaza de rebozuelo y ketchup de níscalos, elaborado por Carlos Aldea Jordana del Parador de Turismo de Antonio Machado. Te damos la receta:


Ingredientes:

Para la salchicha: panceta adobada, níscalos, ajo pelado, tomillo, tripa sintética pequeña, mezcla de especias de salchicha, pan mini navette, sarmiento seco, alcohol de quemar

Para la mostaza de rebozuelo: rebozuelo, mostaza dijon, agua, ajo pelado

Para el ketchup de níscalos: níscalos, tomate pelado, ajo pelado, vinagre de vino, azúcar, pimentón dulce.

Elaboración:

Para la salchicha: limpiar los níscalos y quitarle la piel a la panceta, desecharla. Cortar los níscalos en trocitos pequeños y saltearlos con el ajo picado también y un chorrito de aceite sin sal. Dejarlos que suelten el agua y enfriar. Pasar la mitad de los níscalos y la panceta por la maquina de picar carne, añadir el tomillo picado, las especias y el resto de níscalos, mezclar todo bien y con ayuda de una embutidora rellenar las tripas, atando un extremo de la tripa e ir haciendo dobleces para que queden mini salchichas, al llegar al final de la tripa atar con hilo. Envasar al vacío y confitar durante 8 horas a 70º.

Para la mostaza de rebozuelo: limpiar los rebozuelos y saltearlos con el ajo picado, dejarlos al dente. Introducir en vaso batidor todos los ingredientes y triturar hasta conseguir una textura de mostaza, si hiciera falta darle un poco de color con colorante  alimenticio.

Para el Ketchup de níscalos: limpiar los níscalos y cortarlos en trozos, añadir en una cazuela un chorrito de aceite y el ajo, a continuación los níscalos, el pimentón y el resto de ingredientes, tapar y dejarlo a fuego muy lento unos 40 minutos. Turbinar hasta conseguir textura de Ketchup.

Presentación: Colocar en una cazuelita de barro el sarmiento y un chorrito de alcohol de quemar, la parrillita, la salchicha ya templada. A parte abrir el pan y ponerle las salsas. Prender el alcohol y dejar un minuto que coja aroma. Meter en el pan.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva