Joan Roca será jurado del Concurso Internacional de tapas de Valladolid

Joan Roca será jurado del Concurso Internacional de tapas de Valladolid

El chef Joan Roca , del Celler de Can Roca , formará parte del jurado que proclamará el vencedor del V Concurso Internacional de Tapas de Valladolid. Un jurado en el que figuran nombres como los de Rafael Ansón, Oriol Castro o Fernando Salazar entre otros. Este concurso está organizado por la Escuela Internacional de Cocina y el Ayuntamiento de Valladolid. En él se elegirá la mejor tapa de entre las presentaciones de diez jóvenes, componentes del Programa de Formación en Gastronomía Española.


Para estos jóvenes, el premio no puede ser mayor. En abril de este año, el Celler de Can Roca ha sido elegido el mejor restaurante del mundo y Joan Roca posee tres estrellas Michelín. El Celler de Can Roca es un restaurante especializado en comida catalana, elaborada utilizando las técnicas culinarias más vanguardistas. Para ello compaginan la investigación de técnicas modernas y aplicaciones novedosas con los platos tradicionales. A este estilo de cocina se le denomina «tecno-emocional».

El Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX comenzó el mes pasado con unas intensas sesiones de aprendizaje en lengua y gastronomía españolas. Este Concurso Internacional de Tapas es el broche final al Programa, y se celebrará a principios de noviembre, tras un periplo gastronómico por España para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

Los jóvenes chefs internacionales participantes son: ZhouMengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), LaaseStarupPetersen (Dinamarca), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Honduras), AlischaHorsten (Países Bajos), RajeshKumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda) y Rafal Wojtasik (Polonia).

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva