21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de julio de 2013
Valoración  (0)
Joan Roca será jurado del Concurso Internacional de tapas de Valladolid
El chef Joan Roca , del Celler de Can Roca , formará parte del jurado que proclamará el vencedor del V Concurso Internacional de Tapas de Valladolid. Un jurado en el que figuran nombres como los de Rafael Ansón, Oriol Castro o Fernando Salazar entre otros. Este concurso está organizado por la Escuela Internacional de Cocina y el Ayuntamiento de Valladolid. En él se elegirá la mejor tapa de entre las presentaciones de diez jóvenes, componentes del Programa de Formación en Gastronomía Española.

Para estos jóvenes, el premio no puede ser mayor. En abril de este año, el Celler de Can Roca ha sido elegido el mejor restaurante del mundo y Joan Roca posee tres estrellas Michelín. El Celler de Can Roca es un restaurante especializado en comida catalana, elaborada utilizando las técnicas culinarias más vanguardistas. Para ello compaginan la investigación de técnicas modernas y aplicaciones novedosas con los platos tradicionales. A este estilo de cocina se le denomina «tecno-emocional».

El Programa de Formación en Gastronomía Española del ICEX comenzó el mes pasado con unas intensas sesiones de aprendizaje en lengua y gastronomía españolas. Este Concurso Internacional de Tapas es el broche final al Programa, y se celebrará a principios de noviembre, tras un periplo gastronómico por España para visitar a productores del sector agroalimentario, mercados, restaurantes, etc.

Los jóvenes chefs internacionales participantes son: ZhouMengxin (China), Arnold Marcelo López Estupiñan (Colombia), LaaseStarupPetersen (Dinamarca), Crystal Williams (Atlanta, USA), Geneva Melby (Seattle, USA), María Sierra (Honduras), AlischaHorsten (Países Bajos), RajeshKumar (India), Julie-Anne Finan (Irlanda) y Rafal Wojtasik (Polonia).

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.