Tapones de vino solidarios

Tapones de vino solidarios

En el XVI Salón de los Mejores Vinos de España se prevé la participación de cerca de 200 bodegas expositoras y más de 4.200 asistentes, superando las cifras récord de visitantes de la anterior convocatoria. Profesionales del sector -distribuidores nacionales e internacionales, importadores, sumilleres, HORECA, tiendas especializadas, grandes superficies- y prensa especializada podrán acceder al evento celebrado en una única jornada, de 12 a 21 horas, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones). Además, y como viene siendo habitual en otras ediciones, se permitirá el acceso a consumidor final a partir de las 17:00 horas.

Durante el evento se presentará la GUÍA PEÑÍN 2016, manual elaborado tras catar 11.200 vinos, y  se hará entrega de los Premios GUÍA PEÑÍN 2016 (Vino Revelación 2016, Premio del Público a la Denominación de Origen más valorada y Premio Especial GUÍA PEÑÍN al Observatorio Español del Mercado del Vino).


CORK instalará en el Salón una gran copa de 2 metros de altura en la que se depositarán todos los tapones  descorchados durante esta cita.  Los tapones recogidos durante este día se unirán a los 7.000 logrados durante la XIX edición de la feria CAVATAST, muestra de cavas y gastronomía celebrada del 2 al 4 de octubre en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). Una vez se reciclen, se convertirán en un donativo equivalente a su valor destinado a uno de los proyectos de Cáritas Madrid, dentro de su plan de atención a las personas en riesgo de exclusión social.

También podrán participar en esta iniciativa los asistentes al salón, aportando corchos que podrán depositar en la copa sumándose así a esta acción solidaria.

La iniciativa CORK,  representada por AECORK, ICSURO y APCOR, presenta como objetivo principal dar a conocer las múltiples propiedades que convierten al tapón de corcho en tapamiento líder. Entre las cualidades de este producto clave para la industria del vino, destacan los ejes de esta campaña de fines sociales: sensibilizar al público sobre la importancia del reciclaje, la preservación del medioambiente, y la biodegradabilidad del tapón del corcho.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva