21 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de julio de 2013
Valoración  (0)
Cervezas perfectas para la hostelería de Zaragoza
La Asociación de Sumilleres de Zaragoza y la Asociación de Cerveceros de España han presentado esta semana la guía Cervezas Perfectas, un manual práctico sobre el correcto servicio de la cerveza en un establecimiento hostelero, una ayuda para a un sector clave en la economía que pasa por un duro momento, marcado por las fuertes caídas en ventas.

La guía hace un recorrido por todos los aspectos que afectan a la cerveza en un establecimiento de hostelería: cómo conservarla de forma adecuada, pautas de servicio en barra y en mesa, tipo de recipiente en el que se ha de servir y, cómo no, nos muestra cuáles son los mejores alimentos con los que ésta marida, destacando los pertenecientes a la gastronomía aragonesa (el ternasco, la borraja, o el jamón de Teruel). También incluye información útil para los consumidores, enfocada a que distingan un correcto servicio de la cerveza en un establecimiento y disfruten de esta bebida con todos sus matices.

La guía Cervezas Perfectas se distribuirá entre los locales de hostelería de Zaragoza y también estará disponible en formato digital en la web cervecear.com

REDACCIÓN Gastronomia.com
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(8)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.